Círculo de lectura en LAIA con La Ovejita EBooks

Circulo de lectura

Deseo compartirles mi satisfacción, al haber podido dar inico al Círculo de Lectura en Nueva York gracias al apoyo de LAIA, La Ovejita EBooks y sobre todo la comunidad, las personas que valoran este esfuerzo y participan de él.Me encantaría que alcanzáramos a más y más personas porque de eso se trata, de lograr que disfruten de la lectura aquellos que aún no la han descubierto, de demostrarles como enriquece, mejora la salud de nuestras mentes, ejercita y desarrolla el pensamiento crítico, nos hace practicar y conservar nuestro idioma, más aún, lo que obra en nosotros ser buenos lectores; la compañía que nos prestan las obras en sí y el compañerismo de los participantes, las puertas que nos abre, cuánto nos alimenta y nos enseña a pensar, a soñar, a crear…

Y aún para aquellos que creemos leemos bien, cuántas veces vemos cómo una misma lectura se puede interpretar de maneras tan diferentes, lo cual nos demuestra, que además de la creación del escritor, también es activa la interpretación del lector. Cuántas veces por leer rápido, especialmente en un lugar donde todo se hace a prisa, como en Nueva York, se pierden los detalles de un trabajo literario y lo disfrutamos tan sólo a medias. Recuerdo a mi querido profesor James Pellicer, de  Hunter College, haciéndonos ver como era de diferente leer a Borges por “encima” o leerlo con conocimiento, interpretando un contenido que si no sabemos ver se pierde, y en ese caso Ud. conoce a un Borges, yo a otro y quien sabe los demás.

A los participantes del Círculo quiero agradecerles su presencia, el valor que le dan a nuestro esfuerzo por hacer de la lectura una parte importante de nuestras vidas, por darle el respeto que se merece, mientras apoyamos a muchos de los escritores contemporaneos  que de no ser por estas reuniones no llegaríamos a valorar.

Invito a todos a hacer crecer el Círculo, a invitar a todos quienes quieran ejercitar el idioma español, a leer (no importa a qué nivel) y a descubrir la lectura. El Círculo no estará aquí para siempre, esta es una oportunidad especial, no la deje pasar. Recomiéndelo a adultos, adolescentes y niños.

Para participar en Queens llame a LAIA al (347) 495-3794 o (347) 679-9179.

Si desea formar un Círculo en cualquier parte del mundo, contáctese conmigo a través de este blog o con La Ovejita. Este, anhela ser un movimiento global, que busca incluir a todos como una manera de mejorar nuestra calidad de vida y el fururo de nuestro mundo, ¡ayúdelo a crecer!

También, ahora puede curiosear, regalar libros, informarse sobre recursos, o tal vez darse a conocer como escritor a través de:

www.juannavidad.com/laovejitaebooks

Gracias por acompañarnos, leer y creer que el mundo puede ser mejor. Tan solo creyéndolo ya comenzamos a cambiarlo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.